martes, 11 de febrero de 2025

Cortisol

Hace cosa de un año o así, por estas fechas, volvía a tener los famosos picos de ansiedad de los que creía que me había librado. Y me cogió por sorpresa. Fue tan desagradable volver a sentir que me despertaba como si estuvieran a punto de apuñalarme que no fui capaz de hacer frente a nada ese día. Ni al siguiente. Ni al siguiente.

Ya hace un año de eso y sigo en las mismas. Sigo despertándome con un pico de cortisol tan alto que a veces me mareo porque soy incapaz de respirar. Es absurdo pero parece que va a ser así hasta que mi cerebro (el estúpido de mi cerebro) decida que no somos cainitas en peligro. Leches. Ni siquiera sabía qué puñetas era el cortisol hasta que me lo explicaron en la consulta y de por qué me pasa lo que me pasa y por qué no puedo hacer mucho (además de técnicas de respiración y mindfullnes y drogas, drogas chachis). 

Así que, ya ves. Por lo visto soy un cainita diurno y hay alguien que disfruta viéndome sufrir. Maybe sea la sombra del pasillo, maybe los fantasmas de la casa. En cualquier caso, creo que aprendo lentamente a llevarlo. Días que sí, días que no. Pero estamos en ello. Porque sea lo que sea, ha venido para quedarse.

En fin, este post no es depresión total. En realidad soy yo desahogándome porque me siento un poco frustrada por tener ansiedad. Pero al margen de eso, estoy bien ^^ 

Gracias por leer :D



miércoles, 5 de febrero de 2025

Solecito

Seré breve. Ahora soy una lagartija que solo quiere sentarse a disfrutar del calorcito del solete.

En verano huiré como si no hubiera un mañana del sol porque será como si te enfocaran con una jodida lupa. 

Pero mientras tanto, a disfrutar, que son dos días



sábado, 1 de febrero de 2025

Febrero

 Me he despistado un poco con este post y al final nos hemos metido en Febrero de cabeza. Un mes de 28 días en los que voy a tener que seguir escribiendo como una descosida porque esa famosa novelette está alcanzando cotas inesperadas. Voy a dejar de llorar (en la llorería xD) y a aceptar que se me ha ido de las manos, que no sé escribir nada corto y que a ver qué sale al final de todo esto.

Sigo empecinada en que estoy en la recta final y ahora, como hace un mes, estoy convencida de que para finales de Febrero lo termine. Ya nos veremos las caras para entonces jejejeje

Al margen de eso, Enero ha sido bastante chill... si quitamos el catarro que acabé cogiendo y que me duró dos semanas. Parece que es temporada de ponerse enfermito, porque todos los de mi alrededor están igual y cuando lo hablo con las demás personitas me dicen lo mismo. Que este o aquel está igual o que esa misma persona hace poco que lo pasó. En vez de amor, en el aire lo que hay son rinovirus. Creo. Mi madre dice que ya no hay coronavirus, solo gripe. Aunque no sé en qué tono lo dice. Pillar tonos no es lo mío.

Espero que Febrero se presente chill a pesar de que tengo un par de eventos que me ponen nerviooooosaaaa (si has pillado eso último, give me five!).

Gracias por escuchar, muchachos. Y ahora, algo de música (si has pillado esto también, chócala de modo legen...)


(...dario)