miércoles, 25 de diciembre de 2024

Veinticinco de diciembre, fun, fun, fun

¡Feliz navidad a todas! 😄😄😄😄

Caray, este mes se me está pasando tan rápido que no sé si estoy teniendo el debido tiempo para procesarlo. Supongo que no, como me suele pasar habitualmente, eje. Se acerca el final de año y con él una review del 2024 y de los objetivos-intenciones-propósitos-llámalo-X. 

No recuerdo muy bien cuáles eran los míos porque me los dejé apuntados en un mail recordatorio cada 3 meses para no estar mirándolos cada dos por tres y preguntándome si estaba haciéndolo bien o de dónde sacar tiempo para hacer esto y aquello. Este año ha sido algo más experimental, en plan, ponérmelos y cada tres meses revisar a ver si estaba yendo en la dirección adecuada. Desde luego, ha sido interesante. La desventaja que le veo es que se me olvida qué era lo que quería hacer y tres meses es mucho tiempo. Sí, siempre puedo consultarlo y tal... pero, eh. Un pecado capital.

Es la pereza

Así que nada. Este año está siendo mucho más chill (diciembre, quiero decir) y, bueno. Sigo escribiendo. Como una cosaca. No sé en qué va a acabar convertido el proyecto #chico pero sé que para el uno de febrero lo termino pase lo que pase. Aliens, tercera guerra mundial o vivir en maldito Yermo Capital.

Ea.

Esto es todo por hoy. No os empachéis con los turrones xD Yo llego tarde jajajajaja

Feliz navidad :3



miércoles, 11 de diciembre de 2024

Solo diez mil palabras más

Escribir cosas cortas por lo visto no termina de ser lo mío. Al menos cuando se trata de explicar un triángulo amoroso o un rollete intenso. Casi he llegado al cupo de las 40.000 palabras y el proyecto #Chico no tiene visos de terminarse tan pronto. Creo que estoy llegando al nudo... así que he tenido que ampliar a las 60.000 palabras (espero haberlo terminado antes). Pero ahí vamos.

Lo que más me gusta de este ritmo (al final preveo que la terminaré para principios de febrero) es que si tengo un día malo solo tengo que escribir unas 500 palabras. Raro es el día que hago solo eso, ¿no? Pero está bien. Lo importante es avanzar un poco cada día ^^




miércoles, 4 de diciembre de 2024

Diciembre

 Al año solo le queda un mes. O menos de un mes. Es increíble lo rápido que se me ha terminado pasando el 2024. Llevo varios años así, que empiezan despacio y luego, de golpe y porrazo, nos estamos atragantando (no comiendo, no) con las uvas. Ofú! 2025 y yo todavía procesando el 2019. Tanto es así que a veces creo que estamos en el 2014. El tiempo vuela. 

Y con todo eso de que se acaba el año, pronto toca revisión de propósitos y hacer unos nuevos. Personalmente, es mi parte favorita del año; siempre me flipo poniéndome cosas porque creo que en un año me va a dar tiempo a hacer una infinidad de cosas. Siempre olvido que la vida tiene otros planes. Siempre. Pero bueno. Por soñar que no quede.

¿Qué había en vuestra lista de propósitos del 2024? ¿Y qué hay en la nueva? La mía del año que viene intentaré ser un poco más realista.

Pero mientras tanto, a seguir comiendo mandarinas. Qué ricas que están ♥



miércoles, 20 de noviembre de 2024

Mandarinas

Para mí el invierno comienza de forma oficial cuando las mandarinas ya están buenas (vamos, que es temporada, no están muy caras y no parece que las acaben de descongelar de la cámara frigorífica). Y, después de haberme comido ya siete en dos días, puedo afirmar con toda la seguridad del mundo que ya es invierno. El otoño se me ha pasado absurdamente rápido porque tenemos un tiempo muy raro... y las castañas están absurdamente caras xD

Otro año que me voy a inflar a comer mandarinas ♥



miércoles, 6 de noviembre de 2024

Noviembre

 Estuve pensando durante tantos días en el NaNowrimo, en mi plan de escritura, en cómo iba a enfocar la novelette, que no me di cuenta que debajo de todo eso había un montón de estrés y de ansiedad, que no quería escribir tan deprisa. Y casi una semana después de empezar, me he dicho que yo a mi ritmillo. Y me he bajado del burro. Sigo escribiendo, pero en vez de tener que escribir dos mil palabras cada día, he bajado a quinientas y mira, mejor. No sé, quizá este año no estaba tan preparada.

A menudo me preocupa el ritmo de publicación porque me comparo con otros autores más prolijos (inevitable). Pero quizá esté bien así. Quizá es lo que necesito en este momento... Es complicado no compararse. 

Whatever. Estoy escribiendo. Eso es lo importante. Quizá el año que viene me lo pase así. Para tener mucho material y editar y luego seguir escribiendo. A lo mejor funciona, a lo mejor no.

¿Quién sabe?



jueves, 31 de octubre de 2024

Pachucha

Terrible momento para ponerme mala. Aunque creo que cualquier momento es terrible para ponerse malo. Todo empezó con una maldita faringitis de esas que te dejan afónico perdido, que casi no podía ni tragar de lo mucho, mucho que me dolía la garganta, viviendo a base de lizipaina y frenadol... hasta que una mañana me levanté casi sin dolor... pero con fiebre, tos y muchos mocos. La faringitis ascendiendo y convirtiéndose en un terrible catarro. 

No podía pensar con claridad, no podía hacer nada y me sentía muy débil, lo cual me ha fastidiado bastante porque el trabajo se ha ido acumulando y no he podido publicar cuando quería los relatos de Halloween.

¡Por cierto, feliz Halloween!

Pero bueno, poco a poco parece que la tormenta de gérmenes se está pasando, así que a lo mejor la semana que viene vuelvo a ser yo misma. ¡Justo a tiempo para el NaNowrimo! Muchas ganas de empezar como cada año, pero luego estaré llorando por los rincones porque escribir es una pesadilla terrible jaja



miércoles, 23 de octubre de 2024

Halloween

 La semana que viene ya es noche de brujas :D Este año estoy publicando nuevos relatos de Halloween y la verdad es algo que me gusta mucho hacer. No sé por qué, pero estoy más inspirada que otras veces. Quizá sea porque estoy más chill o porque no tengo los dramas del año pasado (que eran bastantes, si os soy sincera).

Además de eso, a pesar de que quedan dos semanas para en NaNowrimo, ya he empezado. De momento se llama proyecto #chico y mi objetivo son 40.000 palabras porque va a ser una novelette. Es absurdo que yo diga eso porque me cuesta mucho escribir cosas cortas, pero creo que eso es lo interesante del asunto :D Veremos si lo consigo, eje.

Nada más por aquí. Tan solo que la luna ha empezado a menguar, eje.




martes, 15 de octubre de 2024

Otra de libros

 A ver, a ver. A ver.

Si solo pudiérais llevaros un libro a una isla desierta, uno que tuvierais que leer una y mil veces porque no hay más, ¿cuál sería? No vale decir que un ebook, porque al final se queda sin batería. ¿O las palmeras tienen enchufes? Jsjsjsjs

Es una pregunta difícil, pero os leo 👀



martes, 8 de octubre de 2024

Lecturas infinitas

Por mucho que yo quiera, no puedo leer más rápido. Ya me gustaría. Lo que sí puedo intentar hacer es sacar tiempo de lecturas, para avanzar, ¿no? Pero eso también es complicado. Yo lo que pretendo decir es que mi pila de libros es enorme y gigantesca, más desde que me ha dado por mirar más la lista de todos esos libros que me quiero leer y que no todos los tengo en casa. Algunos tengo que prestarlos en la biblioteca y otros tengo que leerlos en digital.

Madre mía. Y pensar que hace tranquilamente quince años no había tanto libro digital ni tanta leche. Que si no lo encontrabas en la biblioteca era un drama.

Eh, ¿un viaje al almacén de libros? Me encanta como huelen esos lugares ♥


Es Panpan en primer plano. Que no le favorece nada,
pero la foto me hace mucha gracia.
Paranpanpan!
Amor de gata

martes, 1 de octubre de 2024

Otoño

No hace mucho que hemos entrado en una de mis estaciones favoritas del año pero estoy sumamente agradecida de que haya llegado por fin. Lo echaba mucho de menos :( Poder tomar cosas calentitas, la mantita, el café de la mañana temprano, el aire fresquito... Hace que todo esté mejor, aunque se rumorea que hay bajón por el cambio de estación, porque pasamos de tener mucha luz a tener más bien poca y apagada, así como las lluvias y todo eso que influye en el estado anímico.

Yo, la verdad, de momento no estoy notando nada, quizá porque ver calabazas por todas partes y hojas marrones en la acera hace que me lata feliz el corazón. Pero supongo que tarde o temprano me acabará pasando factura. Eje. O no.

Qué ganas de un pumkin spice latte. El único del año, que está muy caro. Pero, ¿y lo mucho que lo voy a disfrutar? ♥




miércoles, 25 de septiembre de 2024

Cosas, cosas que hacer ♪

Pues volví de las vacaciones hace tan solo unos días, pero todavía me estoy acostumbrando a estar de nuevo en la rutina. Me cuesta mucho hacer el trabajo y solo quiero seguir durmiendo cinco minutos más. Esos que luego, si te descuidas, se convierten en horas, ja, ja.

Tengo un montón de correo sin leer, capítulos que seguir corrigiendo y relatos de Halloween que preparar.

Sí, señoras, se acerca de nuevo una de mis fechas favoritas este año :D Tengo muchas ganas de hacer las portadas de los relatos y publicarlos ^^ Y luego llegará noviembre. Con el Nano :3

Muchas cosas que hacer jsjsjsjs



miércoles, 4 de septiembre de 2024

Mini-drama

Llevo unos días que estoy muy torpe con las cosas que tengo entre manos. Se me caen o tropiezo mucho. Pues ayer fue el sumun de los sumun (sumun que sum, ¿no? Del anuncio del atún Calvo jajaja Mesientoviejaderepente). Derramé prácticamente una taza entera sobre mi ordenador. Por suerte, está hecho un campeón y no le ha pasado nada; tan solo las teclas, que por debajo están un poco pegajosas y les cuesta moverse, pero estoy convencida de que con el uso se les acabará pasando. No en vano, las utilizo mucho, jeje.

Fue un minidrama pero todo bien. Tendré más cuidado a la próxima vez. La verdad es que eso me pasa por querer tener la taza cerca (o a la vista), porque habitualmente me olvido que está ahí y es cuando el café se queda frío. No me molesta en verano, porque bueno, me lo suelo tomar fresquito. 

¡Pero! Tengo buenas noticias, piñitas :D 

Ayer diluvió como si no hubiera un mañana y hoy pinta que va a ser por el estilo ♥ ¿Sabéis que significa eso? Que hace fresquito. Se está superbien e incluso estoy escribiendo con una chaquetilla puesta porque hace fresco. Oh, que gusto poder decir esto ♥♥♥

Minuto de apreciación de que ha dejado de hacer calor (hoy, toco madera para que empiece así y ya se haya ido de forma definitiva el verano) y el café calentito entra solo y puedo ponerme chaquetilla para trabajar...

Aaaaah... Tiempo cozy ☕😊✨


Al margen de eso, todo bien. Sigo con mi ansiedad ahí a tope, dándolo todo, pero intento que no se me coma todos los días. He empezado a aceptar que va a ser así para siempre (lo sé, lo sé, muy categórica) y suena terrible pero al mismo tiempo me ayuda a afrontar el hecho de que mi ansiedad se ha convertido en algo crónico. En algo crónico y que no tengo que dejar que gane las partidas de los días. No siempre es fácil, porque mi cerebro sigue creyendo que nos va a comer un tigre dientes de sable (como a mi gata Panpan, que necesita supervisión en la cocina por si la ataca algún depredador o algo xD) pero muchas veces consigo demostrarle que se equivoca.

Si sufrís de ansiedad, os mando ánimos desde aquí y muchos abrazos. Es durillo pero se puede sobrellevar. Y si no, no pasa nada. Cada uno a sus tempos ♥


Café calentito ♥

Esto es todo por hoy, piñitas. Gracias por tomaros vuestro tiempo para leer este post :3

Que tengáis un día bonito y lluvioso y fresquito 🐸


jueves, 29 de agosto de 2024

Doodles

 O, lo que viene a ser lo mismo, garabatos. 

Desde siempre me ha gustado mucho dibujar, lo que pasa es que me gasté más px en escribir, que es una de las cosas con las que más disfruto. Claro que no me puedo relajar escribiendo porque es mi curro, ¿sabes? Escribir cosas fancys hace que se me dispare el pulso así como no poder desconectar propiamente dicho por otros temas que no vienen a cuento.

Así que hablando con Nona me dijo que podía probar algo nuevo y que le dedicara unos minutos al día, que tampoco tenía que ser mucho tiempo (esto venía porque sentía que la rutina se convertía en monotonía) y mira, funciona. Me chiflan los doodles absurdos y hacer una hoja entera de estrellas y luego pintarla durante... un rato. 20 minutos o en los descansos de los pomodoros.

Eso sí, me pregunto cuánto me durará el entusiasmo porque tiendo a olvidar las cosas que me gustan.

En serio.

Suena superabsurdo pero es verdad.



miércoles, 21 de agosto de 2024

El salseo

Me estoy leyendo Corazón de metal en Webtoon. Y, pfff, solo llevo tres episodios y ya me estoy subiendo por las paredes. Pero en plan bien. Me derrito con esos dos tórtolos que como no acaben juntos me tiro por la ventana jajajaJAJAJAJA 

Enfens, estoy enganchada a muchas cosas con mucho salseo y a veces me distraigo. Este post es una muestra de ello.

Queda menos de verano, así que ánims! :D



miércoles, 14 de agosto de 2024

Solo dos más

 Dos. Eso es lo que me queda para terminar otro pequeño proyecto :D Después de haber estado dándole muchísimas vueltas a lo que voy a hacer después, me he decidido por Chico, que me lo tomaré más en serio. No creo que me llegue para el NaNoWrimo, así que tal vez intente algo totalmente experimental para esa fecha tan especial. No lo sé.

Al menos hoy hace un poco menos de calor que ayer, cosa que, la verdad, se agradece mucho. Tengo días en los que escribir es una faena del calor que hace. Ya sabes, se te pega todo y solo quieres vivir bajo un chorro de agua fría o mudarte tan al norte como te sea posible. Tengo tantas ganas de que llegue el otoño que Agosto se me está haciendo muy largo.

Well, voy a scrimear un poco con un nuevo libro. Ánimo con el verano. 

Cada día es un día menos de calor ^^




miércoles, 7 de agosto de 2024

Potato

 Vale... Tengo mucho calor y estoy aplatanada total. Va a ser un post cortito porque me cuesta pensar o mantener la concentración mucho rato en un mismo sitio. 

Casi he llegado al cuarto libro de la partida de aquelarre y creo que me va a costar escribirlo todo porque se sale bastante de lo que yo controlo. Pero bueno, haremos lo que podamos.

Por otro lado (actualización rápida, eje) he retomado Chico, pero no me está gustando como queda la tercera parte. Le falta un no sé qué. Y es que creo que me estoy enrollando demasiado en detalles nimios para ser un relato. Soy escritor de cosas más largas, así que abreviar no es mi fuerte. Pienso en hacer una estructura nueva y desarrollar a partir de ahí (sí, soy de mapas, no de brújulas. La mayor parte del tiempo, claro). No sé qué haré cuando lo termine. No sé dónde acabará ese proyecto, pero, depende de lo bueno que lo considere o de lo largo que sea, lo mismo se lo presento a la editorial. Hummmm...

Pronto saldrán los relatos de Halloween (porque aunque estemos en agosto, octubre ya me parece a la vuelta de la esquina) y tengo muchas ganas de publicarlos. Sobre todo porque al mes siguiente, si todo va bien, se publicará en Wattpad el proyecto de los story cubs. A veces me cuesta ponerme, pero me está gustando el planteamiento.

Ah, sí. Puede que alguno de los relatos que he escrito acaben teniendo una ampliación más adelante. Pero aún no he decidido ni cómo ni dónde. Es solo que... bueno, Arachna me cayó demasiado bien para dejarla en un simple relato.

Cambio y corto.

Bebed agüita que hace mucho calor :3






miércoles, 31 de julio de 2024

o.o

 ¡No puede ser que haya pasado tanto tiempo sin que me dé cuenta! Bueno, supongo que es lógico. Quiero decir, después de la última entrada las cosas en la vida se pusieron un poco difíciles, con mil visitas al hospital y dramas varios (estoy bien :). Inevitablemente me olvidé de volver a escribir porque empezar el 2024 fue... diferente a lo que me esperaba, la verdad.

Hice una lista con propósitos para este año, pero los miro de higos a peras (me encanta esa expresión, ji, ji) porque no quiero... rallarme sobre si lo estoy consiguiendo o no. Es como una especie de experimento. Pero, caray, ha llovido mucho desde mi último post. Literalmente xD


Me he embarcado en diferentes proyectos (hasta el momento, unos tres), estoy revisando con mis queridas y amadas Betas Wampyr (yo, de verdad, no tengo palabras para agradecer todo lo que están haciendo) y ahora estoy intentado terminar un proyecto que será probablemente para Wattpad, porque me hace ilusión compartir parte de mi trabajo con la comunidad. A veces me ronda por la sesera otros proyectos que quieren ser abiertos (Marcel, Tibor, Robin...) pero de momento solo quiero tener uno o dos. Así quew... séh, acabaré escribiendo la tercera parte de Chico, aunque me intimida mucho. 

De hecho, lo he programado varias veces en la agenda y al final o me olvido o encuentro una buena excusa para no ponerme. Me pregunto de qué tengo miedo (aparte de lo obvio. Escribir a veces es un dolor).

Well, tampoco me quiero enrollar mucho aunque por otro lado me encantaría. Divagaría horas y horas sobre mi trabajo y mis dos nuevas obsesiones (Hazbin Hotel es una de ellas) pero... no quiero aburrir a nadie :)

¡A cuidarse!