miércoles, 30 de julio de 2025

Solo un día más

 Julio está a solo un día de terminarse. Es un mes que se me ha pasado bastante rápido, a pesar del calor que ha estado haciendo. Aunque debo agradecer las constantes pausas de fresquito, lluvia y buen tiempo que estamos teniendo. Hacen que el verano sea muchísimo más soportable. ¿Agosto será igual o volverá el bochorno y el calor? Espero que no. Espero que se quede así, como está, porque es más soportable.

Las personas estamos diseñadas para soportar mejor el frío que el calor. Por la era de hielo y todo eso. Creo firmemente que si hubiera sido una ola de calor, aparte de que todos seríamos mucho más morenos, llevaríamos mejor lo de los veranos insufriblemente calientes.

Además, el café caliente se bebe mejor que el con hielo, digan lo que digan.

Y no, no estoy procastinando escribir #Dragones haciendo este post jajaja



miércoles, 16 de julio de 2025

Baali

Je, pues ayer me di cuenta de que no solo seguía en la madriguera sino que no tenía intención de salir del fondo del pozo de los baali (cada semana encuentro una forma nueva de llamar a este dolor). Sin embargo, como suele pasar con estas cosas, si te dejas vencer una y otra vez se acaba haciendo más fuerte, normalizando el dolor en tu día a día y al final no sabes qué ha pasado pero el tiempo corre y tú eres una croqueta. 

Solo llevo un día y medio poniendo mucho esfuerzo por conseguir pequeñas cosas, mini-tasks que no me llevan mucho esfuerzo mientras intento ignorar el creciente pánico que crece dentro de mí y que no tengo ni idea de a qué viene tanto revuelo.

A saber. Maybe sea cosa de la estación. Creo que el año anterior, por estas fechas, también me suele dar el bajón. Como si de tanto esforzarme mes tras mes acabara conmigo agotada a medio año, sin saber si seguir o si valdrá la pena.

Welp, al menos, aún puedo escribir poesía. Estaba preocupada porque llevaba un par de días que ni eso me gustaba. Siempre hay miedo de que los monstruos de abajo del todo del pozo te agarren y no te dejen subir la escalera llena de fango (que resbala y por eso hay que subir con cuidado).

Ayer escribí algo. Os dejo con eso. 

🐟

La puerta es negra,
El techo es gris,
Llego tarde otra vez.



miércoles, 9 de julio de 2025

Señor Conejo

Welp, pues es otra semana. Realmente, no sé cómo he acabado cayéndome por la madriguera del señor Conejo pero el caso es que, a diferencia de Alicia, no dejo de caer. Ya me he tomado tres tazas de té y contemplado la curiosa colección de relojes del señor Consejo, pero nada, no llego abajo. Y es que recuperarme de lo que quiera que sea que me pasa me está costando más de lo que hubiera llegado a imaginar. ¿Es el calor? ¿Es el proyecto? ¿Soy yo? ¿No eres tú, soy yo?

Ag, me resulta frustrante porque hace unas semanas lo tenía todo bajo control y era un hacha. Conseguía lo que me proponía, disfrutaba escribiendo y todo era maravilloso. Y no sé qué cuernos ha pasado para que deje de sentirme bien y solo una col pocha por el sol. No sé. Sigo rumiando sobre escribir un cuadernillo sobre un caracol al que le gusta la poesía y la lenta observación e imprimir fotos y pegarlas...

Pero me da miedo fastidiarla y que sea un churro. No sé.
No sé nada. ¡Ja!
En fins, creo que no encontraré pronto la respuesta así que pinta de en Julio no llegaré a mi estándar y me sentiré profundamente decepcionada conmigo misma por no haber llegado y eso solo hará que me sienta peor.

Pero, ¿tengo alguna idea de cuando voy a dejar de lloriquar porque no me sale y a espabilar? Pues no. Será que la colección de relojes es demasiado interesante y el té demasiado bueno...

En fens. Patience... 




 

martes, 1 de julio de 2025

Tercer trimestre

 Es increíble que ya hayan pasado 6 meses, así, en plan puf. Nos adentramos en lo profundo del verano y el calor hace que se me derritan los sesos muchas veces. Quizá por eso este post será más corto de lo habitual. Hace calor, echo de menos la lluvia y los desafíos de le vida están potentes.

Sigo escribiendo #Dragones, editando el proyecto #M y haciendo poemas que considero que son bastante malos.

Necesito un helado.

O un café con hielo.

Os dejo aquí, al lado del ventilador.