miércoles, 27 de agosto de 2025

Descuidos

 Ayer se me olvidó por completo redactar el post. Lo tenía en mi lista de cosas que hacer y francamente, con eso de tener que escribir el primer módulo de la partida de Dark Heresy, se me olvidó por completo. Estaba bastante espesa debido a que estuve escribiendo mucho y leyendo demasiado; por culpa de un error del sistema de la biblioteca, no nos avisaron a tiempo de renovar los libros y tuvimos que ir a devolverlos por la tarde, lo que se tradujo en que tuve que terminarme un poco deprisa un poemario que me estaba leyendo.

Tampoco era muy bueno y el poeta no me cae demasiado bien por el hecho de vender sus etiquetas nada más presentar la biografía. Que no soy una experta en el tema, ¿no? Pero me resultó llamativo y comercial.

No sé, creo que hizo que perdiera fuerza por el camino. Puede ser, es muy subjetivo.

Dentro de unos días Agosto habrá llegado a su fin. Y nos plantamos en septiembre.

Dentro de poco podremos despedirnos por fin del verano. 

Yupi!




martes, 19 de agosto de 2025

Demontres

Este es un mini-post, porque tengo el cerebro frito de pensar. Solo sé que hace mucho calor, que llevo dos cafés y que estoy bebiendo mucha agua porque hace un calor infernal y que a la semana le queda mucho por acabar.

A veces te toca cargarte de mucha paciencia y esperar a que llegue el día favorito de la semana para poder seguir escribiendo sobre el salseo.

Maldito verano, acábate ya...



miércoles, 13 de agosto de 2025

Summer

Estaba profundamente agradecida de que no hiciera calor a pesar de ser verano y ahora parece que alguien se ha dejado la puerta del infierno abierta. Caray, es que no puede una ni pensar de la chicharrera que está cayendo estos días. Toca volver a acostumbrarse a soportar el calor (en la medida de lo posible), acordarse de estar bien hidratado y tener paciencia con las cosas que consumen más energía (cucharas).

Estoy pasando por una semana un poco estresante porque, debido a que me cuesta concentrarme, mi lista de daemonios (trabajo pendiente) está engordando. Llevo varios días sin escribir nada de #Dragones a pesar de que hice una buena timeline. No sé si es bloqueo, pánico, ansiedad o simplemente calor. Cuesta pensar cuando el cerebro empieza a licuarse. Pero bueno, paciencia. Que en algún momento dejará de hacer tanto calor, en algún momento lloverá y hará frío. En algún momento podremos recuperar nuestras vidas.

¿Os he dicho lo que mola comer caramelos de menta y luego beber agua? Es uno de mis pequeños trucos para sentirme algo más fresca (y que curiosamente había olvidado hasta ahora).

Es miércoles y ya vamos por la mitad de la semana, así que todos aquellos que no os hayáis podido ir de vacaciones todavía os mando muchos ánimos.

Ya le queda menos al verano u.u




martes, 5 de agosto de 2025

Sistemas

 Agosto no ha hecho más que empezar y ya estoy bastante ilusionada con este mes. Estuve mucho tiempo trabajando en una lista de tareas inteligente, con recordatorios y fechas de vencimiento, para ayudarme a sentir que lo tengo todo bajo control y que no se me olvidará nada día a día.

En estos meses complicados donde siento que debo pisar con cuidado porque mi energía se gasta muy rápido, construir sistemas más que objetivos me ayuda a sentir que estoy siendo productiva y que avanzo en la buena dirección.

Supongo que al final el truco es no mirar a dónde quieres llegar y anhelar estar en la cima, sino disfrutar del paseo, aunque te lleve años llegar hasta ahí arriba. Concentrarte en lo que tienes que hacer hoy sin pensar en si existe el mañana.

Una de las cosas que más me agobia de estar viva es que siento que me quedo estancada. Que el mundo avanza hacia algo pero yo sigo donde empecé. Intento no pensar mucho en ello, pero cuando peor me encuentro es cuando peor (¿lógico, no?) lo veo todo. 

Es abrumador sentir que no vas a llegar a ninguna parte, que te estas esforzando para nada, que todo volverá a su sitio en cuanto pongas un poco de orden. Supongo que, al estar superando mi propio dolor, estoy descubriendo uno nuevo que yace debajo. El pánico a no ser nadie, a no recibir el reconocimiento que se espera por tu trabajo, a ser uno más de la senda. Es solo una pizca de lo que pienso cuando estoy mal. 

Ignoro cuánto tiempo me durará el estar bien a través de los sistemas. Espero que durante mucho tiempo.


Ow, echo de menos hacer fotos. Es uno de mis hobbies pero habitualmente me olvido de coger la cámara. Qué despistes más absurdos, ¿verdad?