viernes, 31 de octubre de 2025

Días y semanas que terminan con Octubre

Estos días (semanas que parecen ya meses) no me siento mucho yo misma. Es una sensación extraña la de despertarse muy temprano por la mañana y pensar que todavía estás dormido, que estás soñando, hasta que consigues despejarte del todo. Estar desayunando mientras lees un libro del montón y piensas "hoy seré productiva", pero no es verdad y lo sabes. Aunque las primeras tareas de la lista son fáciles, la cama me secuestra durante una, dos, tres horas.

Y entonces viene la culpa. Los debería. Hoy es el primer día que me dejo sanar, después de haber estado hablando largo y tendido con un amigo sobre la sensación persistente de que todo es un bucle repetido hasta el infinito, sin, lógicamente, final. Hoy me estoy esforzando y al mismo tiempo estoy intentando acordarme de ir despacio, de dejarme espacio para sanar. A lo largo de esta semana, semanas, me he caído infinidad de veces. Tantas, que ya he perdido la cuenta.

El año está yendo poco a poco a su inevitable final y yo he perdido el norte y la brújula. Está en algún lugar, enterrada en la nieve. Octubre ha sido un mes un poco caótico, desastre, un poco de esforzarme por encima de mis posibilidades, de quemarme mucho por el camino, de pretender ser quien no soy (una personita normal y corriente que puede tener 30 horas de alta productividad cada semana, sin fallar ni un solo día), de llorar por los rincones porque mis relatos de Halloween no han tenido la acogida que me esperaba (porque he olvidado que lo hago porque me divierte, no por los números).

Ha sido un mes difícil y Noviembre no será fácil. No porque tenga que ser complicado, sino porque aún tengo un largo camino que recorrer (y que creo que no se terminará en mucho tiempo), acordarme de que soy un ser humano, no una máquina, de que no siempre voy a darlo todo pero que un 20% ya está bien, de beber agüita, de comer sano porque me gusta no por obligación. De ver más la luz del sol y de quedar con las personitas que me importan aunque no me apetezca mucho.

Noviembre será difícil, pero también emocionante. Quiero hacer muchas cosas, quiero ver muchos sitios, quiero quedar con mis amigos y dibujar y pintar y escribir poesía y terminar #Dragones. 

Este post es más largo porque me he pasado una semana pensando ¿Quién soy y a dónde voy? Aún no tengo respuesta, pero de momento he averiguado esto: Me gusta mucho escribir y compartir lo que escribo, aportar libros nuevos a la comunidad lectora (aunque esa comunidad tarde años en darse cuenta de que existo), me gusta tanto leer que no cejaré hasta que termine con todos mis libros de andar por casa y creo que será gracioso cuando mi cajón de libretas esté vacío. Será raro llegar hasta ese día.

Mientras tanto, me tengo que hacer recordatorios de que lo importante no es la meta (no es el Leerme todos los libros de casa, ni Escribir 50 libros, ni Acabar todas las libretas de casa de una vez). Lo importante es el camino (es leer 10 páginas cada día, escribir 1k palabras cada día, escribir un trocito, si me apetece, en la libreta que estoy usando). Y no sé, lector, si esto te servirá de algo.

A mí a veces sí. Pero también a veces no. 

Pero también no estás solo, como yo no estoy sola :3 

Si estás pasando por algo similar, un abrazo muy grande desde aquí :D 

Gracias por leerme hasta el final ^^


PD: Feliz Halloween ♥


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Huy! Una abeja.