miércoles, 27 de mayo de 2026

Mini

Hoy post cortito.

Empieza a llegar el calor, por algún extraño motivo me da pánico el verano, tomo menos café y dibujo un montón. Terminé un cuaderno a base de full poesía y a veces me divierte elegir mis tareas al azar (deberíais probarlo jaja).

Hoy tengo la sesera llena de oquedades. No sé qué me pasa y no quiero pensar mucho en ello.

Por eso. Post cortito





viernes, 22 de mayo de 2026

Recordatorios

 El miércoles sabía que tenía que subir este post pero estaba tan cansada que no encontraba siquiera fuerzas para pensar en un tema que redactar. Algo que me pasa desde hace bastante tiempo pero que últimamente tiene nombres y apellidos (lo cual es un alivio). Ya no se trata simplemente de acabar cansada hasta la extenuación y con niebla mental. Ahora por lo menos sé porque me pasan estas cosas.

Pero no quiero aburriros con los detalles. Me apetece más hablar (o en este caso escribir) sobre el proyecto ikigai.

En notion lo tengo un poco abandonado porque las cosas digitales me cuestan muchísimo actualizarlas, soy más bien una persona que funciona pensando en papel. Debido a esto empecé a hacer las listas en un cuaderno un poco feucho a modo experimental para no olvidar las cosas que he visto y que me han hecho feliz, y las cosas que hago que, aunque sean duras como escribir, me encantan y me hacen sentir realizada.

Una de las cosas que detesto de esta época en la que vivimos es que los seres humanos nos miramos a nosotros mismos como máquinas de productividad. La constancia muchas veces se confunde con estar haciendo todos los días lo mismo (por ejemplo leer todos los días, meditar cada día, escribir cada día, sin tener en absoluto en cuenta como nos sentimos emocionalmente, si estamos cansados o no, si tenemos tiempo o no), lo cual muchas veces acaba conduciendo al burnout y, aunque sorprenda a muchos, a un vacío que nos devora por dentro.

A mí por lo menos me sorprendió descubrir que había muchas más personas ahí fuera que sufren de vacío existencial porque entran en modo automático solo piensa en ser productivas en trabajar más en conseguir más en hacer más y se olvidan de sí mismas.

Al final de un largo día, de una larga semana, de un largo mes, te preguntas por qué o para qué.

Todo esto para deciros dos cosas:

  1. No tiene que tener sentido si os hace feliz.
  2. Acordaros de hacer cada día algo que os llene por dentro. Ya sea leer, ver una serie que de verdad te apetezca ver (y no solo por matar el tiempo), salir a dar un paseo. Lo que sea. Pero recordad ser felices.

Esto es todo. No me esperaba que me saliera tanta cosa, jeje




jueves, 7 de mayo de 2026

Repetimos

 A veces el estar despierta se me atasca. Una extraña sensación que se asemeja a un agujero negro que amenaza con tragarme en cualquier momento hace que lo vea todo igual, descolorido, desvaído y sin sentido. Algunos lo llaman sentirse vacío y otros una crisis existencial como una casa.

Cualquier término me sirve, porque se ajusta bastante a cómo me siento.

Así que he vuelto a empezar de nuevo el experimento ikigai, he reformulado lo que quiero hacer y lo que me hace feliz y aquí estoy, intentándolo de nuevo.

Una vez más.

¿Funcionará esta vez?