miércoles, 23 de abril de 2025

Poeta desde las sombras

 Pues... estoy escribiendo un poema al día. Porque desde hace muchísimo tiempo me gusta escribir poesía y la verdad es que hice mucha cuando estaba en secundaria. Me encantaba todo ese rollo y, de la noche a la mañana, lo dejé porque consideraba que era estúpido, que no tenía talento y que mi poesía apestaba.

Bueno, pues sigo pensando que mis poemas no son muy buenos pero estoy escribiendo uno al día porque me gusta y porque... no, ya está, solo porque me gusta. No espero que me digan que son buenos o que me den un like por ellos o incluso un premio. Puede que algún día me dé por publicar los más decentes (creo que los tengo que editar... en plan, son mejorables. ¿La poesía se edita? ¿Hay algún poeta entre mis lectores que me pueda responder a esta pregunta?) pero no espero nada del otro mundo. Bueno, mentira. Espero que haya quien los lea, jajaja

Aunque esa es mi mini-ambición con todo lo que publico, ¿no? No es ganar dinero, ni volverme famosa ni nada de todo eso. Solo quiero que me lea tanta gente como sea posible :3 Con eso ya me doy por satisfecha.

Lidia me dijo que a lo mejor era la siguiente Gloria Fuertes pero ni siquiera aspiro a eso. Sobre todo porque todo lo que estoy escribiendo ahora de poesía es más bien... ¿Cómo explicarlo? Es para aliviar una pequeña parte de mí que susurra desde la oscuridad. ¡Já! Mi propio Janus. Supongo que el escribir, la poesía y todo eso no deja de ser una forma de dejar de oír voces en la oscuridad.


Espera, eso ha sonado más creepy de lo que pretendía. Están las historias de lo que veo al otro lado del velo, luego las de las voces en la oscuridad y después las mías, las de autoficción. Me estoy yendo por las ramas.

El día que publique mis poemas, os aviso. Pero ya os digo que soy más bien mediocre :3

Eso sí, ahora en mi lápida podrán poner: Ikana. Escritora y poeta. ¡Chúpate esa, zorro espacial!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Huy! Una abeja.