viernes, 26 de febrero de 2016

¿Realmente todos?

Hoy me ha pasado una cosa muy rara en el super...

Cuando he ido a pagar la compra, una chica que había entrado iba a disponerse a salir cuando la cajera que me atendía se ha puesto a decirle:

-¡Hey! ¡Eh! Disculpe, ¡disculpe! Sí, tú, ven. Me tienes que enseñar la mochila. Todos los que no compran lo deben hacer. Lo siento, es así. ¿Me la enseñas?
-Oh, lo siento, no lo sabía, no lo sabía.
-No pasa nada, todos tienen que hacerlo. ¿Esta coca-cola es tuya?
-Sí, sí, es mía, solo estaba mirando a ver si había...
-Vale, está bien. Perdona, todos tienen que hacerlo.

Lo curioso del asunto es que la chica en cuestión (una adolescente, por cierto) era de color... quiero decir que era negra. Y me quedé pensando en si realmente todos tenemos que hacerlo o era por el color de su piel. O si hubiera sido una mujer con hiyab... Extraño, todo muy raro.