Tengo una lista muy emocionante de proyectos que quiero llevar a cabo. De cosas que quiero escribir, principalmente. Hay un batiburrillo de cosas, algunas de ellas bastante experimentales. Dos que me llaman la atención son: escribir una nueva novelette de auto-ficción y escribir una antología de poemas. Del primero aún no he elegido tema (pero estoy barajando un par). Del segundo voy haciendo cada día uno, pero tampoco sin un tema en concreto. Creo que lo hago más por diversión que por... en fin, lo que quiera que sea eso.
Al mismo tiempo, mi capacidad de mantener el foco en algo durante mucho rato sigue estando en el jardín, tomando el sol y oliendo margaritas. Solo hoy me ha venido la inspiración de que, quizá, el problema no solo sea que estoy dispersa, sino que mi cerebro se ha dado cuenta de que puede distraerse sin poner demasiado esfuerzo en ello, que yo le voy a seguir la corriente.
He leído en alguna parte que el cerebro no deja de ser un músculo. Quizá con el cambio de mes, de trimestre y de estación, me haya dejado caer en el "Necesito un descansito" y todavía sigua ahí. No creo que lo esté haciendo de forma consciente tampoco.
Creo que es una mezcla de: cambios de ritmo de trabajo, de horarios, de estación, de mes y de trimestre, duermo y descanso poco, he tenido muchas interacciones sociales y me he olvidado de que necesito realmente descansar durante el fin de semana para el lunes estar a tope de nuevo y que me sea más fácil estar presente en lo que tengo que hacer.
En el fondo, no deja de ser un cúmulo de muchas cosas que juegan en mi contra. Pero la mayoría están fuera de mí. Así que supongo que lo que queda de semana va a ser un: pomodoros muy cortos, descansos breves, recompensas satisfactorias, descansos obligatorios para ayudarme a recuperar el foco de una vez. Especialmente a la hora de escribir, que esquivo como si no hubiera un mañana las primeras quinientas palabras y al final se convierte en una agonía descubrir que llevo cuatro horas haciendo "cosas productivas", pero no he escrito nada.
Huy, este post se me está saliendo de madre.
Vae. Pues eso. Volver a la rutina después de los cambios es difícil, pero no imposible :3 Así quew, voy a seguir intentándolo fuerte, que al final es lo que importa dentro del estoicismo.
Si me acuerdo, otro día hablamos de eso.
Que tengas un lindo día ^^