martes, 1 de julio de 2025

Tercer trimestre

 Es increíble que ya hayan pasado 6 meses, así, en plan puf. Nos adentramos en lo profundo del verano y el calor hace que se me derritan los sesos muchas veces. Quizá por eso este post será más corto de lo habitual. Hace calor, echo de menos la lluvia y los desafíos de le vida están potentes.

Sigo escribiendo #Dragones, editando el proyecto #M y haciendo poemas que considero que son bastante malos.

Necesito un helado.

O un café con hielo.

Os dejo aquí, al lado del ventilador.



viernes, 27 de junio de 2025

Le agotamiento

Ignoraba que una se pudiera quemar a nivel emocional. Me he llegado a quemar con el trabajo, a estar depre total, a tener mucha, mucha ansiedad, pero creo que esta es la primera vez (o, por lo menos, la primera vez que lo identifico) que me agoto a nivel emocional. Supongo que dije demasiado que sí, que me olvidé de ponerme en primer lugar, de pensar que mi valía como persona es a través de una lista de To-Do y de muchas palabras escritas.

No sé, tengo que pensar en muchas cosas... o más bien tengo que reformular muchos de mis pensamientos, dejar de pensar que no soy válida para esto o aquello o que en cualquier momento el mundo se dará cuenta de que no valgo como escritor ^^; Son pensamientos roña. Será por la de veces que me he dado cuenta, pero el problema de todo esto es que hace tiempo que echaron raíces.

Como se suele decir, estamos trabajando en ello. Mientras tanto, voy despacio como un caracol. Por eso esta entrada llega el viernes y no el miércoles :3

Gracias por estar ahí ^^




miércoles, 18 de junio de 2025

Miscelánea

Desde que llevo un cuadernillo conmigo a todas partes (y al que cariñosamente he llamado Enchiridión) me pasa mucho que tengo que escribir listas de cosas que no tienen correlación entre sí más allá de... listas. Soy muy fan de poner títulos a las páginas para que, de un rápido vistazo, saber en qué sección estoy (menos con la de los doodles, ahí es fácil saberlo, jaja). Así que tímidamente empecé a llamar a ese batiburrillo de cosas como Miscelánea y ahora se ha convertido en algo oficial. 

Y me gusta. La palabra miscelánea viene del Parasite Eve II, donde creo que había un algo en el inventario donde metían todo lo que no eran armas, documentos y munición. Mi miscelánea es el Otros de los demás. ¿Por qué nombrar de forma común algo que puede ser bautizado de forma más divertida?

Esto es todo por hoy :D 



martes, 10 de junio de 2025

El rescate de lo olddie

Desde no hace mucho, me he animado a escribir poemas (algo que no hacía desde mi adolescencia, más o menos, cuando empecé a descubrir ese tipo de expresión artística) y a dibujar doodles que considero que son bastante básicos. Recordé que en un cajón, abandonado completamente, estaba mi tableta de dibujo que me regalaron una feliz navidad mis padres, hace ya tanto tiempo que ni recuerdo qué año fue eso.

La tableta en cuestión es tan vieja que el programa se ha quedado obsoleto y, por ende, el dispositivo también. Esto fue la semana pasada. Estaba llorando por los rincones porque consideraba que no le había sacado el provecho suficiente (me considero tan mala dibujando que huía de lo digital, siendo no apta para ello). Y hablando con mi partner, decidí hacer una búsqueda de drivers más exhaustiva para ver si estaba realmente perdida.

Y, ¡sorpresa! La nostalgia de los programadores y el corazón blandito de Wacoon me permitió recuperar un dispositivo de la era del pleistoceno :D Así que, sí, he conseguido que ese chisme vuelva a funcionar. Y esta vez prometo usarla mucho, tanto como mi tiempo y mi imaginación me dejen. Mis absurdos dibujos no serán buenos, no tendrán calidad y los colores serán tan planos como los de una caja de lápices... pero serán mis dibujos y me lo habré pasado bien haciéndolos ^^

Estoy sumamente agradecida por poder volver a usarla :D 

¡Abajo la obsolescencia programada! o.o




miércoles, 4 de junio de 2025

La teoría de los trasteros

 Llevo unos cuantos días fijándome mucho en los anuncios de los trasteros. En que si tendrás más espacio, para guardar las cosas que ya no usas, precios asequibles. ¿De verdad los necesitamos o son solo una necesidad generada por el márketing y la impulsividad de conseguir un montón de cosas que creemos que nos harán felices? A veces me imagino a las personas del día a día con sus fabulosos trasteros llenos de… sí, de trastos. Cosas que no usarán nunca más y que meten ahí, como una especie de buhardilla o de sótano donde dejar temporalmente esto que ya no uso, pero que si necesito sé que está aquí… y que nunca más vuelve a ver la luz. ¿De verdad necesitamos tanto?

A ver, creo que uno de los pocos casos que podría aceptar como útil es si eres un lector con demasiados libros favoritos de los que no te desprenderías jamás y te haces un trastero estilo biblioteca, forrado de estanterías, con un sillón y una lámpara de lecturas (a pilas, porque ignoro si esos sitios tienen enchufes o.o).

El resto del tiempo… ¿No sería mejor darle una segunda vida a todo eso que no vas a volver a usar nunca más? ¿A las cosas que no tienen tanto valor (o ningún) valor sentimental? ¿Qué tal encontrarle una nueva casa a esos pantalones? ¿O a esos juguetes? ¿O ese libro que odias o que no te gustó tanto?

No creo que necesitemos trasteros. Porque… sí, no necesitamos tantas cosas. ¿Verdad?




miércoles, 28 de mayo de 2025

¿Eh?

Hace días o incluso semanas que no escribo ni un solo poema. De repente me he quedado atascada y no me sale ninguno que considere decente. Tal vez le doy demasiadas vueltas a lo que quiero escribir, tal vez estoy demasiado enfrascada en el proyecto #dragones para pensar en nada más. La verdad es que me estoy esforzando mucho con esto último, haciendo un pilón de horas y escribiendo muchísimo. También me estoy enfrentando día a día al síndrome del impostor, el cual ha aparecido un poco de repente. No sé... tal vez tenga razón, tal vez no.

En cualquier caso, no sé si retomaré los poemas próximamente. De todas formas, era una patata escribiendo jajaja

Pero se me ha ocurrido una idea para el canal... ¿Dónde está el enchiridión? Voy a apuntarla antes de que se me olvide :D




martes, 20 de mayo de 2025

Bongo, bongo, bongo ♫♪

 ¿Sabéis? Mientras recorremos Yermo Capital, a veces suena en la pip-boy una canción que me encanta y que ponen superpoco en Radio Galaxy. Se llama Civilitation. Y, os lo aseguro, que me tiro días canturreando bongo-bongo-bongo tararararáaaaaaa.

Lo gracioso es que no me sé la letra, solo el ritmo y el estribillo. Es una canción de los años 40, por cierto.

Os dejo con una de mis fotos favoritas mientras sigo canturreando :3



miércoles, 14 de mayo de 2025

Mayo(nesa)

 Recientemente estoy intentando estar más presente en las redes sociales. No en el sentido de pasar más tiempo con el móvil, sino de subir más contenido de las cosas bonitas que veo. Me gusta dar buenas vibras porque creo que dar mal rollo es lo habitual, demasiado fácil; demasiado "no me has visto enfadado". 


No sé si lo estoy haciendo bien o si al final acabará gustando pero creo que lo importante es que me lo paso bien subiendo cosis. Tengo que separar dos cuentas debido a que el canal de youtube está creciendo muy deprisa y necesito tener dos parcelas diferentes para dos ámbitos distintos: la escribición y los audiolibros.

La verdad no me esperaba llegar hasta este punto. Trabajo duro pero sobre todo constancia. Creo que al final esa es la clave de todo. Eso y la suerte. Pero bueno, hablando de Mayo:


Casi vamos por la mitad del mes y mis objetivos para el segundo trimestre del año van viento en popa. Estoy escribiendo casi cada día el proyecto #dragones. Typhis me empieza a caer mejor ahora que la dragona Li le ha echado una mano con sus movidas y sus traumas. Imagino que al principio a los lectores también les caerá mal... lo mismo pensaba de Luca. Supongo que es algo que el tiempo dirá.

¿Os he dicho ya que echo de menos a Luca & Robin? Bruh, estoy impaciente por poder ponerme con la segunda parte. Pero mi lista de proyectos para este año empieza a estar llena con eso de que #Dragones me va a salir muy, muy largo.

¿Conseguiré algún día escribir una novela corta? Huh.

¿Quién sabe? (~ ̄▽ ̄)~




miércoles, 7 de mayo de 2025

Doodles

 Llevo unos cuantos días dibujando y pintando un montón. No es nada del otro mundo y de hecho no creo que sea muy buena dibujando, pero los doodles me gustan mucho. Especialmente cuando estoy haciendo una tarea pasiva, del estilo escuchar un vídeo-podcast de YT, un podcast en Music Amazon (¿alguno reseñable?) o simplemente cuando tengo juegos de mesa. Es en este último caso cuando más dibujo. Tengo una libreta A4 llamada Enchiridión 4 (porque es el tomo cuatro ya jajaja) donde tomo notas de las sesiones de juego, de las cosas que se me ocurren y no quiero olvidar, de dibujos random cuando quiero prestar atención…

Son dibujos de flores, de peces, de figuras geométricas, de cosas inconexas. El otro día aprendí a dibujar ranas pero si no practico se me olvida como se hace :/

Es curioso que para poder prestar atención tenga que tener un bolígrafo en la mano (seh, no suelo dibujar a lápiz porque el color es muy gris, jajaja) y estar dibujando cualquier cosa. Supongo que, visto desde fuera, parece que no estoy prestando atención alguna, pero es mi manera de evitar que mi mente se disperse.

Eso sí, estoy dibujando tanto que cuando termine el Enchiridión 4 va a ser mucho más colorido que el que uso en mi día a día. A veces me planteo en hacer dibujos ahí también, pero como es más pequeño lo llenaría en seguida de dibujos y, bueno… eso.

A veces (y como último apunte) me planteo el subir vídeos enseñando mis cuadernos. Es una tontería, pero creo que hay gente ahí fuera que le gustaría. ¿Es una tontería? Huh… Puede que lo sea, sí.

¡Esto es todo por esta semana! :D Gracias por tomarte la molestia de leerme ^^




miércoles, 23 de abril de 2025

Poeta desde las sombras

 Pues... estoy escribiendo un poema al día. Porque desde hace muchísimo tiempo me gusta escribir poesía y la verdad es que hice mucha cuando estaba en secundaria. Me encantaba todo ese rollo y, de la noche a la mañana, lo dejé porque consideraba que era estúpido, que no tenía talento y que mi poesía apestaba.

Bueno, pues sigo pensando que mis poemas no son muy buenos pero estoy escribiendo uno al día porque me gusta y porque... no, ya está, solo porque me gusta. No espero que me digan que son buenos o que me den un like por ellos o incluso un premio. Puede que algún día me dé por publicar los más decentes (creo que los tengo que editar... en plan, son mejorables. ¿La poesía se edita? ¿Hay algún poeta entre mis lectores que me pueda responder a esta pregunta?) pero no espero nada del otro mundo. Bueno, mentira. Espero que haya quien los lea, jajaja

Aunque esa es mi mini-ambición con todo lo que publico, ¿no? No es ganar dinero, ni volverme famosa ni nada de todo eso. Solo quiero que me lea tanta gente como sea posible :3 Con eso ya me doy por satisfecha.

Lidia me dijo que a lo mejor era la siguiente Gloria Fuertes pero ni siquiera aspiro a eso. Sobre todo porque todo lo que estoy escribiendo ahora de poesía es más bien... ¿Cómo explicarlo? Es para aliviar una pequeña parte de mí que susurra desde la oscuridad. ¡Já! Mi propio Janus. Supongo que el escribir, la poesía y todo eso no deja de ser una forma de dejar de oír voces en la oscuridad.


Espera, eso ha sonado más creepy de lo que pretendía. Están las historias de lo que veo al otro lado del velo, luego las de las voces en la oscuridad y después las mías, las de autoficción. Me estoy yendo por las ramas.

El día que publique mis poemas, os aviso. Pero ya os digo que soy más bien mediocre :3

Eso sí, ahora en mi lápida podrán poner: Ikana. Escritora y poeta. ¡Chúpate esa, zorro espacial!




martes, 15 de abril de 2025

¿Qué hora es?

Me cuesta horrores despejarme por las mañanas. A pesar de que me gusta levantarme temprano para aprovechar el día, a mi cuerpo le cuesta todo eso de despejarse, de estar activo y tal. Necesito alrededor de un par de horas para sentir que me he quitado las telas de araña de la cama y empezar a pensar con claridad. Esto a veces es un rollo patatero porque me gusta escribir en las primeras horas, cuando el vecindario no se ha puesto en modo Abeja laboriosa, mis bichos están durmiendo (todo lo que no han dormido la noche anterior) y hay una especie de calma chicha en el aire.

¿No os pasa con las primeras horas de la mañana, cuando te levantas relativamente temprano? Mejor no hablamos de cuando son las cinco. No han puesto ni las calles, jajaja Pero está esa tranquilidad en el aire, como si el mundo no se hubiera despertado del todo y solo unos pocos sí, compartiendo la paz antes de la tempestad. Me parece un concepto de lo más curioso.

Parece que el calorcillo de la primavera va cogiendo carrerilla, aunque esta mañana hacía bastante fresco cuando sacábamos a los dinos. Menos mal que salí con chaqueta abrigada o me habría congelado. Los pájaros (mirlos y colirrojos) estaban en su salsa de trinos matutinos. Me pregunto cómo será despertar en el bosque. 

Pero me estoy yendo por las ramas. 

Me cuesta mucho despertarme por las mañanas. Necesito café muy temprano. Espero no ser la única pringada que le pasa jajaja



miércoles, 9 de abril de 2025

Una lista de cosas

Tengo una lista muy emocionante de proyectos que quiero llevar a cabo. De cosas que quiero escribir, principalmente. Hay un batiburrillo de cosas, algunas de ellas bastante experimentales. Dos que me llaman la atención son: escribir una nueva novelette de auto-ficción y escribir una antología de poemas. Del primero aún no he elegido tema (pero estoy barajando un par). Del segundo voy haciendo cada día uno, pero tampoco sin un tema en concreto. Creo que lo hago más por diversión que por... en fin, lo que quiera que sea eso.

Al mismo tiempo, mi capacidad de mantener el foco en algo durante mucho rato sigue estando en el jardín, tomando el sol y oliendo margaritas. Solo hoy me ha venido la inspiración de que, quizá, el problema no solo sea que estoy dispersa, sino que mi cerebro se ha dado cuenta de que puede distraerse sin poner demasiado esfuerzo en ello, que yo le voy a seguir la corriente.

He leído en alguna parte que el cerebro no deja de ser un músculo. Quizá con el cambio de mes, de trimestre y de estación, me haya dejado caer en el "Necesito un descansito" y todavía sigua ahí. No creo que lo esté haciendo de forma consciente tampoco.

Creo que es una mezcla de: cambios de ritmo de trabajo, de horarios, de estación, de mes y de trimestre, duermo y descanso poco, he tenido muchas interacciones sociales y me he olvidado de que necesito realmente descansar durante el fin de semana para el lunes estar a tope de nuevo y que me sea más fácil estar presente en lo que tengo que hacer.

En el fondo, no deja de ser un cúmulo de muchas cosas que juegan en mi contra. Pero la mayoría están fuera de mí. Así que supongo que lo que queda de semana va a ser un: pomodoros muy cortos, descansos breves, recompensas satisfactorias, descansos obligatorios para ayudarme a recuperar el foco de una vez. Especialmente a la hora de escribir, que esquivo como si no hubiera un mañana las primeras quinientas palabras y al final se convierte en una agonía descubrir que llevo cuatro horas haciendo "cosas productivas", pero no he escrito nada.

Huy, este post se me está saliendo de madre.

Vae. Pues eso. Volver a la rutina después de los cambios es difícil, pero no imposible :3 Así quew, voy a seguir intentándolo fuerte, que al final es lo que importa dentro del estoicismo. 

Si me acuerdo, otro día hablamos de eso.

Que tengas un lindo día ^^




miércoles, 2 de abril de 2025

Abril, aguas mil

Hemos entrado de lleno en Abril. El mes, en teoría, de las lluvias. A veces creo que las estaciones se han movido de sitio, pero ignoro si hacia adelante o hacia atrás (también es una teoría que tiene mi mae). Con todo esto de que la primavera ha comenzado, llevo un par de días que me está costando mucho concentrarme, sentarme a escribir o incluso a hacer pequeñas tareas (como este maldito post). Mi capacidad de mantener el foco en algo durante más de cinco minutos ha saltado por la ventana y ahora parece que tenga TDAH (ese que parece que está hasta en la sopa). 

Tengo un temporizador puesto mientras escribo, con la esperanza de que jugar a "solo tengo veinte minutos" me ayude a empezar y a decirle así a mi perezoso cerebro que no es tan malo como parece. Eso sí, escribir las 500 palabras de base de #Dragones ya será otro cantar.

No recuerdo si lo mencioné o no, pero he empezado un nuevo proyecto :3 Sigo persiguiendo la novelette porque al final con #Chico se me desmadró el todo.

Solo espero conseguir tachar mis tareas y recuperar mi focus pronto. Iba muy bien con todo esto, estaba progresando :( Seguro que solo es la primavera, que la sangre altera. Los cambios de bioritmos y el estar acostumbrándome a las nuevas horas de luz y todo eso. Necesito tiempo y es solo una fase. Mañana irá mejor ^^

La vida es una tómbola rueda. A veces estás arriba, otras abajo y otras, en medio 🦖




miércoles, 26 de marzo de 2025

Un cúmulo

 Pero de lavadoras. Con todo eso de que no ha parado de llover durante días y días y semanas, cada lavadora que ponía acababa mojada y tardaba más tiempo en secarse. La ropa se amontona y ahora que ha salido un poco el sol, me pregunto si no será para tirarse lloviendo otras tres semanas y si me dará tiempo a lavar las sábanas antes del siguiente diluvio.

Está el tiempo raro, ¿no?




miércoles, 19 de marzo de 2025

Nuevo proyecto en macha :D

 Después de estar un poco perdida sin saber muy bien por dónde comenzar, hace un par de días escribí el prólogo de lo que tímidamente llamo el proyecto #dragones. No tengo mucho aún y mi meta son las famosas 40.000 palabras. Séh, otra vez en busca de la novelette. Esta vez espero conseguirlo mejor de lo que me salió con #Chico pero no tengo todas mis esperanzas puestas en ello.

La base más o menos la tengo pero se me resisten las primeras palabras del capítulo uno. ¿Quién es Typhis y qué la llevaría a adentrarse en el peligroso mar para saber qué le pasa a los hombres pez? Hum, mucho que pensar o.o

Pero estoy en ello :D



miércoles, 12 de marzo de 2025

Una cosa menos

 Ayer fue uno de esos días en los que siento que puedo con todo. No solo terminé de leer un proyecto que me traía de cabeza (y del que al final voy a aprovechar la idea base pero voy a reconstruir el mundo) sino que finalicé, por fin, el proyecto #Chico. Más de 90.000 palabras después, he llegado al final. Voy a echar de menos a mis dos polluelos; en Noviembre nos volveremos a ver, obviamente, porque no hago más que rumiar sobre una segunda parte más centrada en Luca y sus movidas que en Robin. Pero ya exploraré ese hilo cuando llegue.

Estoy francamente orgullosa de mí por haberme esforzado tantísimo y haber llegado al final de algo. A pesar de que he sufrido un montón y he tenido días (o incluso semanas) de no escribir nada de nada. Pero, eh, lo importante es volver a levantarse cuando te caes.

No lo digo yo, lo dicen los estoicos :)

Además, se acerca por fin la primavera, solecito y pájaros por doquier 💖 Días en los que es maravilloso existir :3



martes, 4 de marzo de 2025

Upsy, dupsy

 A veces soy despistada y me olvido de subir un post. O dos. Pero bueno, lo importante al final es volver :D He estado algo liada con todo el rollo de la publicación de Wampyr (iiiiiiiiiiih), una futura calçotada donde voy a intentar dar a conocer mi trabajo y todo el rollo ese de seguir escribiendo el proyecto #Chico.

Eh sí. Sigo liada con eso. Peeeeeroooooo (RG) estoy escribiendo ya el final. Lo que significa que dentro de poco voy a tener que despedirme de mi pareja favorita. Al menos, temporalmente. Porque se me ocurrió la loca idea de hacer una segunda parte no demasiado consecutiva. ¿Qué? Es que son tan adorables que no les quería soltar. Al menos, no de momento.

Me estoy enfrascando en la lectura del proyecto #dragones y de momento me está haciendo bostezar. No solo necesita mucha, mucha edición, sino que no lo veo. Es aburrido y demasiado plano. Que sí, que originalmente estaba pensado para críos pero es que me falta vidilla. En fin, era una novata cuando lo escribí, también hay que tener eso en cuenta. No sé si se puede rescatar algo porque a veces pienso que se le parece bastante al proyecto #chat. Pero bueno. De momento me limito a tomar apuntes y a pensar qué hacer.

Maybe sea mi segunda novela de este año si me da muy fuerte por ahí. Pero necesita salseo a tope. Ya me conocéis ejejejeje

Well. Pues ya os iré diciendo qué tal va esto :D



martes, 11 de febrero de 2025

Cortisol

Hace cosa de un año o así, por estas fechas, volvía a tener los famosos picos de ansiedad de los que creía que me había librado. Y me cogió por sorpresa. Fue tan desagradable volver a sentir que me despertaba como si estuvieran a punto de apuñalarme que no fui capaz de hacer frente a nada ese día. Ni al siguiente. Ni al siguiente.

Ya hace un año de eso y sigo en las mismas. Sigo despertándome con un pico de cortisol tan alto que a veces me mareo porque soy incapaz de respirar. Es absurdo pero parece que va a ser así hasta que mi cerebro (el estúpido de mi cerebro) decida que no somos cainitas en peligro. Leches. Ni siquiera sabía qué puñetas era el cortisol hasta que me lo explicaron en la consulta y de por qué me pasa lo que me pasa y por qué no puedo hacer mucho (además de técnicas de respiración y mindfullnes y drogas, drogas chachis). 

Así que, ya ves. Por lo visto soy un cainita diurno y hay alguien que disfruta viéndome sufrir. Maybe sea la sombra del pasillo, maybe los fantasmas de la casa. En cualquier caso, creo que aprendo lentamente a llevarlo. Días que sí, días que no. Pero estamos en ello. Porque sea lo que sea, ha venido para quedarse.

En fin, este post no es depresión total. En realidad soy yo desahogándome porque me siento un poco frustrada por tener ansiedad. Pero al margen de eso, estoy bien ^^ 

Gracias por leer :D



miércoles, 5 de febrero de 2025

Solecito

Seré breve. Ahora soy una lagartija que solo quiere sentarse a disfrutar del calorcito del solete.

En verano huiré como si no hubiera un mañana del sol porque será como si te enfocaran con una jodida lupa. 

Pero mientras tanto, a disfrutar, que son dos días



sábado, 1 de febrero de 2025

Febrero

 Me he despistado un poco con este post y al final nos hemos metido en Febrero de cabeza. Un mes de 28 días en los que voy a tener que seguir escribiendo como una descosida porque esa famosa novelette está alcanzando cotas inesperadas. Voy a dejar de llorar (en la llorería xD) y a aceptar que se me ha ido de las manos, que no sé escribir nada corto y que a ver qué sale al final de todo esto.

Sigo empecinada en que estoy en la recta final y ahora, como hace un mes, estoy convencida de que para finales de Febrero lo termine. Ya nos veremos las caras para entonces jejejeje

Al margen de eso, Enero ha sido bastante chill... si quitamos el catarro que acabé cogiendo y que me duró dos semanas. Parece que es temporada de ponerse enfermito, porque todos los de mi alrededor están igual y cuando lo hablo con las demás personitas me dicen lo mismo. Que este o aquel está igual o que esa misma persona hace poco que lo pasó. En vez de amor, en el aire lo que hay son rinovirus. Creo. Mi madre dice que ya no hay coronavirus, solo gripe. Aunque no sé en qué tono lo dice. Pillar tonos no es lo mío.

Espero que Febrero se presente chill a pesar de que tengo un par de eventos que me ponen nerviooooosaaaa (si has pillado eso último, give me five!).

Gracias por escuchar, muchachos. Y ahora, algo de música (si has pillado esto también, chócala de modo legen...)


(...dario)

miércoles, 22 de enero de 2025

Ya casi está, decía mi mujer. Termino en febrero, decía mi mujer.

 Pues sí. Bueno, más bien pues no xD No tiene pinta de que el proyecto #Chico se vaya a terminar en febrero porque he tenido que ampliar la meta a 80k Eh, sí. La novelette se ha convertido oficialmente en novela porque parece que me enrollo como las persianas escribiendo. Antes me convencía de que cuando lo editara encontraría la forma de recortar 10k. Pero viendo la bestia parda en la que se está convirtiendo el proyecto #chico mejor me rindo y será una novela corta xD 

Lo que sí me he dado cuenta es que no es necesario que me despida de los personajes. Puedo retomar una segunda parte (probablemente en el transcurso del 2026) y tan pancha. Luca y Robin me parecen demasiado monos para dejarlos abandonados en un solo proyecto así que... me vais a oír hablar más sobre esto.

Ah, en Febrero sale Wampyr ^^ Tengo muchas, muchas, muchas ganas de tener una copia en mis manos muajajaja

Parece que este año, a pesar de todo, está empezando con buen pie :D Me pregunto cómo será el proyecto #dragones... Maybe no tenga que escribir tanto como parece y sea mi novelette del año (la que me había propuesto vaya). Luego no sé qué escribiré pero tengo ganas de ponerme a ello.

Por mucho que la ansiedad por las mañanas sea Terrible eje

Esto es todo por hoy :3




miércoles, 15 de enero de 2025

Casi lo tengo

 A pesar de que no es ya en absoluto una novelette y la bestia parda tiene ya casi 55k palabras, creo que voy a ser capaz de terminar proyecto #chico a tiempo. Es decir, para el uno de febrero. Es algo que no me creo ni yo, pero está pasando. Lentamente los personajes se encaminan hacia el final (el desastre) y pronto tendré que despedirme de Robin y Luca. Al menos, hasta el año que viene, que será cuando venga el momento de editarlo.

Caray, esa novela en la que si no puedo recortar para devolverla a una novelette se ha vuelto tremendamente intensa, donde es ahora Robin quien busca el perdón de Luca. Y no lo tiene fácil. Pero, tranquis, que seguro que acaba todo bien, jeje.




jueves, 9 de enero de 2025

Lidia con ello

Llevo unos días que me está costando mucho centrarme en la escribición. Estoy en un punto algo delicado del proyecto #chico y las interrupciones están a la orden del día, lo que no me deja entrar en ese famoso estado de flujo donde eres uno con las palabras. Es terrible porque siento que cuando me estoy adentrando en el mundillo, cuando por fin estoy consiguiendo cruzar el Velo, pasa algo que me obliga a volver a Arcadia y prestar atención a lo que está pasando.

Llevo unos días frustrada porque cuando estoy ahí, en el wu-wei, cabalgando la ola, me caigo de la tabla. Y ahora acabo de caer que quizá deba hacer un cambio de mindset y aceptar que me van a interrumpir, que no voy a poder escribir de una como antes. Supongo que al final lo importante es escribirlo y ya disfrutarlo al día siguiente, cuando relea todo lo que escribí o me acabaré quemando.

Y entonces sí que no escribiré nada. Chica, a veces pasa. Solo espero que sea temporal y no para siempre. Vaya, que no se convierta en una costumbre :( 

Enero empieza así de interesante. Veremos qué tal febrero (ese mes me da pánico ya).



miércoles, 1 de enero de 2025

¡Feliz año nuevo!

 


Este va a ser el año de las ranitas. Lo tengo más claro que el agua :D

Ya he preparado mis propósitos del 2025 y espero publicarlos pronto en versión bingo (porque la idea me hace mucha gracia). Hoy me paso a felicitaros y a seguir de chill, aprovechando que hoy es festivo.

Bueno, sí, me habéis pillado. He acabado escribiendo un poco más del proyecto #chico. Luca me parece suuuuupercute cuando se pone tierno, pero él no es así. Es que estuvo a punto de palmarla contra un lyche. Pero no cuento más, que no quiero haceros spoiler jijiji