miércoles, 2 de abril de 2025

Abril, aguas mil

Hemos entrado de lleno en Abril. El mes, en teoría, de las lluvias. A veces creo que las estaciones se han movido de sitio, pero ignoro si hacia adelante o hacia atrás (también es una teoría que tiene mi mae). Con todo esto de que la primavera ha comenzado, llevo un par de días que me está costando mucho concentrarme, sentarme a escribir o incluso a hacer pequeñas tareas (como este maldito post). Mi capacidad de mantener el foco en algo durante más de cinco minutos ha saltado por la ventana y ahora parece que tenga TDAH (ese que parece que está hasta en la sopa). 

Tengo un temporizador puesto mientras escribo, con la esperanza de que jugar a "solo tengo veinte minutos" me ayude a empezar y a decirle así a mi perezoso cerebro que no es tan malo como parece. Eso sí, escribir las 500 palabras de base de #Dragones ya será otro cantar.

No recuerdo si lo mencioné o no, pero he empezado un nuevo proyecto :3 Sigo persiguiendo la novelette porque al final con #Chico se me desmadró el todo.

Solo espero conseguir tachar mis tareas y recuperar mi focus pronto. Iba muy bien con todo esto, estaba progresando :( Seguro que solo es la primavera, que la sangre altera. Los cambios de bioritmos y el estar acostumbrándome a las nuevas horas de luz y todo eso. Necesito tiempo y es solo una fase. Mañana irá mejor ^^

La vida es una tómbola rueda. A veces estás arriba, otras abajo y otras, en medio 🦖




miércoles, 26 de marzo de 2025

Un cúmulo

 Pero de lavadoras. Con todo eso de que no ha parado de llover durante días y días y semanas, cada lavadora que ponía acababa mojada y tardaba más tiempo en secarse. La ropa se amontona y ahora que ha salido un poco el sol, me pregunto si no será para tirarse lloviendo otras tres semanas y si me dará tiempo a lavar las sábanas antes del siguiente diluvio.

Está el tiempo raro, ¿no?




miércoles, 19 de marzo de 2025

Nuevo proyecto en macha :D

 Después de estar un poco perdida sin saber muy bien por dónde comenzar, hace un par de días escribí el prólogo de lo que tímidamente llamo el proyecto #dragones. No tengo mucho aún y mi meta son las famosas 40.000 palabras. Séh, otra vez en busca de la novelette. Esta vez espero conseguirlo mejor de lo que me salió con #Chico pero no tengo todas mis esperanzas puestas en ello.

La base más o menos la tengo pero se me resisten las primeras palabras del capítulo uno. ¿Quién es Typhis y qué la llevaría a adentrarse en el peligroso mar para saber qué le pasa a los hombres pez? Hum, mucho que pensar o.o

Pero estoy en ello :D



miércoles, 12 de marzo de 2025

Una cosa menos

 Ayer fue uno de esos días en los que siento que puedo con todo. No solo terminé de leer un proyecto que me traía de cabeza (y del que al final voy a aprovechar la idea base pero voy a reconstruir el mundo) sino que finalicé, por fin, el proyecto #Chico. Más de 90.000 palabras después, he llegado al final. Voy a echar de menos a mis dos polluelos; en Noviembre nos volveremos a ver, obviamente, porque no hago más que rumiar sobre una segunda parte más centrada en Luca y sus movidas que en Robin. Pero ya exploraré ese hilo cuando llegue.

Estoy francamente orgullosa de mí por haberme esforzado tantísimo y haber llegado al final de algo. A pesar de que he sufrido un montón y he tenido días (o incluso semanas) de no escribir nada de nada. Pero, eh, lo importante es volver a levantarse cuando te caes.

No lo digo yo, lo dicen los estoicos :)

Además, se acerca por fin la primavera, solecito y pájaros por doquier 💖 Días en los que es maravilloso existir :3



martes, 4 de marzo de 2025

Upsy, dupsy

 A veces soy despistada y me olvido de subir un post. O dos. Pero bueno, lo importante al final es volver :D He estado algo liada con todo el rollo de la publicación de Wampyr (iiiiiiiiiiih), una futura calçotada donde voy a intentar dar a conocer mi trabajo y todo el rollo ese de seguir escribiendo el proyecto #Chico.

Eh sí. Sigo liada con eso. Peeeeeroooooo (RG) estoy escribiendo ya el final. Lo que significa que dentro de poco voy a tener que despedirme de mi pareja favorita. Al menos, temporalmente. Porque se me ocurrió la loca idea de hacer una segunda parte no demasiado consecutiva. ¿Qué? Es que son tan adorables que no les quería soltar. Al menos, no de momento.

Me estoy enfrascando en la lectura del proyecto #dragones y de momento me está haciendo bostezar. No solo necesita mucha, mucha edición, sino que no lo veo. Es aburrido y demasiado plano. Que sí, que originalmente estaba pensado para críos pero es que me falta vidilla. En fin, era una novata cuando lo escribí, también hay que tener eso en cuenta. No sé si se puede rescatar algo porque a veces pienso que se le parece bastante al proyecto #chat. Pero bueno. De momento me limito a tomar apuntes y a pensar qué hacer.

Maybe sea mi segunda novela de este año si me da muy fuerte por ahí. Pero necesita salseo a tope. Ya me conocéis ejejejeje

Well. Pues ya os iré diciendo qué tal va esto :D



martes, 11 de febrero de 2025

Cortisol

Hace cosa de un año o así, por estas fechas, volvía a tener los famosos picos de ansiedad de los que creía que me había librado. Y me cogió por sorpresa. Fue tan desagradable volver a sentir que me despertaba como si estuvieran a punto de apuñalarme que no fui capaz de hacer frente a nada ese día. Ni al siguiente. Ni al siguiente.

Ya hace un año de eso y sigo en las mismas. Sigo despertándome con un pico de cortisol tan alto que a veces me mareo porque soy incapaz de respirar. Es absurdo pero parece que va a ser así hasta que mi cerebro (el estúpido de mi cerebro) decida que no somos cainitas en peligro. Leches. Ni siquiera sabía qué puñetas era el cortisol hasta que me lo explicaron en la consulta y de por qué me pasa lo que me pasa y por qué no puedo hacer mucho (además de técnicas de respiración y mindfullnes y drogas, drogas chachis). 

Así que, ya ves. Por lo visto soy un cainita diurno y hay alguien que disfruta viéndome sufrir. Maybe sea la sombra del pasillo, maybe los fantasmas de la casa. En cualquier caso, creo que aprendo lentamente a llevarlo. Días que sí, días que no. Pero estamos en ello. Porque sea lo que sea, ha venido para quedarse.

En fin, este post no es depresión total. En realidad soy yo desahogándome porque me siento un poco frustrada por tener ansiedad. Pero al margen de eso, estoy bien ^^ 

Gracias por leer :D



miércoles, 5 de febrero de 2025

Solecito

Seré breve. Ahora soy una lagartija que solo quiere sentarse a disfrutar del calorcito del solete.

En verano huiré como si no hubiera un mañana del sol porque será como si te enfocaran con una jodida lupa. 

Pero mientras tanto, a disfrutar, que son dos días



sábado, 1 de febrero de 2025

Febrero

 Me he despistado un poco con este post y al final nos hemos metido en Febrero de cabeza. Un mes de 28 días en los que voy a tener que seguir escribiendo como una descosida porque esa famosa novelette está alcanzando cotas inesperadas. Voy a dejar de llorar (en la llorería xD) y a aceptar que se me ha ido de las manos, que no sé escribir nada corto y que a ver qué sale al final de todo esto.

Sigo empecinada en que estoy en la recta final y ahora, como hace un mes, estoy convencida de que para finales de Febrero lo termine. Ya nos veremos las caras para entonces jejejeje

Al margen de eso, Enero ha sido bastante chill... si quitamos el catarro que acabé cogiendo y que me duró dos semanas. Parece que es temporada de ponerse enfermito, porque todos los de mi alrededor están igual y cuando lo hablo con las demás personitas me dicen lo mismo. Que este o aquel está igual o que esa misma persona hace poco que lo pasó. En vez de amor, en el aire lo que hay son rinovirus. Creo. Mi madre dice que ya no hay coronavirus, solo gripe. Aunque no sé en qué tono lo dice. Pillar tonos no es lo mío.

Espero que Febrero se presente chill a pesar de que tengo un par de eventos que me ponen nerviooooosaaaa (si has pillado eso último, give me five!).

Gracias por escuchar, muchachos. Y ahora, algo de música (si has pillado esto también, chócala de modo legen...)


(...dario)

miércoles, 22 de enero de 2025

Ya casi está, decía mi mujer. Termino en febrero, decía mi mujer.

 Pues sí. Bueno, más bien pues no xD No tiene pinta de que el proyecto #Chico se vaya a terminar en febrero porque he tenido que ampliar la meta a 80k Eh, sí. La novelette se ha convertido oficialmente en novela porque parece que me enrollo como las persianas escribiendo. Antes me convencía de que cuando lo editara encontraría la forma de recortar 10k. Pero viendo la bestia parda en la que se está convirtiendo el proyecto #chico mejor me rindo y será una novela corta xD 

Lo que sí me he dado cuenta es que no es necesario que me despida de los personajes. Puedo retomar una segunda parte (probablemente en el transcurso del 2026) y tan pancha. Luca y Robin me parecen demasiado monos para dejarlos abandonados en un solo proyecto así que... me vais a oír hablar más sobre esto.

Ah, en Febrero sale Wampyr ^^ Tengo muchas, muchas, muchas ganas de tener una copia en mis manos muajajaja

Parece que este año, a pesar de todo, está empezando con buen pie :D Me pregunto cómo será el proyecto #dragones... Maybe no tenga que escribir tanto como parece y sea mi novelette del año (la que me había propuesto vaya). Luego no sé qué escribiré pero tengo ganas de ponerme a ello.

Por mucho que la ansiedad por las mañanas sea Terrible eje

Esto es todo por hoy :3




miércoles, 15 de enero de 2025

Casi lo tengo

 A pesar de que no es ya en absoluto una novelette y la bestia parda tiene ya casi 55k palabras, creo que voy a ser capaz de terminar proyecto #chico a tiempo. Es decir, para el uno de febrero. Es algo que no me creo ni yo, pero está pasando. Lentamente los personajes se encaminan hacia el final (el desastre) y pronto tendré que despedirme de Robin y Luca. Al menos, hasta el año que viene, que será cuando venga el momento de editarlo.

Caray, esa novela en la que si no puedo recortar para devolverla a una novelette se ha vuelto tremendamente intensa, donde es ahora Robin quien busca el perdón de Luca. Y no lo tiene fácil. Pero, tranquis, que seguro que acaba todo bien, jeje.




jueves, 9 de enero de 2025

Lidia con ello

Llevo unos días que me está costando mucho centrarme en la escribición. Estoy en un punto algo delicado del proyecto #chico y las interrupciones están a la orden del día, lo que no me deja entrar en ese famoso estado de flujo donde eres uno con las palabras. Es terrible porque siento que cuando me estoy adentrando en el mundillo, cuando por fin estoy consiguiendo cruzar el Velo, pasa algo que me obliga a volver a Arcadia y prestar atención a lo que está pasando.

Llevo unos días frustrada porque cuando estoy ahí, en el wu-wei, cabalgando la ola, me caigo de la tabla. Y ahora acabo de caer que quizá deba hacer un cambio de mindset y aceptar que me van a interrumpir, que no voy a poder escribir de una como antes. Supongo que al final lo importante es escribirlo y ya disfrutarlo al día siguiente, cuando relea todo lo que escribí o me acabaré quemando.

Y entonces sí que no escribiré nada. Chica, a veces pasa. Solo espero que sea temporal y no para siempre. Vaya, que no se convierta en una costumbre :( 

Enero empieza así de interesante. Veremos qué tal febrero (ese mes me da pánico ya).



miércoles, 1 de enero de 2025

¡Feliz año nuevo!

 


Este va a ser el año de las ranitas. Lo tengo más claro que el agua :D

Ya he preparado mis propósitos del 2025 y espero publicarlos pronto en versión bingo (porque la idea me hace mucha gracia). Hoy me paso a felicitaros y a seguir de chill, aprovechando que hoy es festivo.

Bueno, sí, me habéis pillado. He acabado escribiendo un poco más del proyecto #chico. Luca me parece suuuuupercute cuando se pone tierno, pero él no es así. Es que estuvo a punto de palmarla contra un lyche. Pero no cuento más, que no quiero haceros spoiler jijiji